«Siniestros viales no son accidentes»

“Este fin de semana queremos que todos vuelvan a sus casas, con sus familias” Con estas palabras Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación Emilia, reiteró el llamado que realiza permanente la institución a mantener una conducta vial responsable, en especial en fines de semana largo que implican un alto tránsito vehicular interurbano.

A través de su Presidenta, Fundación Emilia enfatizó que los siniestros viales no deben ser considerados meros accidentes cuando de por medio existe negligencia o comisión de delitos: “Conducir de manera irresponsable, habiendo consumido alcohol, estupefacientes o bien hablando por teléfono o utilizando servicios de mensajeria, son actos que se realizan a sabiendas del riesgo de provocar un siniestro vial y, por tanto, lesionarte o lesionar a otros, llegando incluso a la circunstancia de lamentar un fallecimiento”. En este mismo sentido, destacó que la conducta vial dolosa constituye un delito.

En 2016 los fallecidos producto de siniestros viales ascendió a 19 personas, cifra que se incrementa si se considera también como víctimas indirectas a las familias que deben sufrir la pérdida de sus seres queridos producto de delitos y siniestros de tránsito.

“Queremos que sea un fin de semana para compartir en familia, no queremos más lesionados ni fallecidos por situaciones que pueden prevenirse. Valoremos nuestra vida y la de los demás, es así de sencillo”, concluyó Carolina Figueroa.