Fundación Emilia se reúne con Ministra de Transportes

Una cordial reunión de presentación tuvieron este martes representantes de la Fundación Emilia con la nueva Ministra de Transportes Paola Tapia Salas.

En la reunión con la Ministra, que se realizó en dependencias del congreso, en Valparaíso, estuvieron presentes la Presidenta de la Fundación Emilia, Carolina Figueroa y el Vicepresidente Ejecutivo Benjamín Silva.

El objetivo de la reunión fue manifestar por parte de la Fundación su mayor disposición a colaborar con el ministerio. “El Ministerio de Transportes no es solo tránsito también tiene que ver con cómo se están aplicando las leyes”, expresó Carolina, aunque también aclaró que “estamos aquí para apoyar pero eso no significa que no vamos a ser críticos”.

Carolina compartió con la Ministra la labor de la Fundación en las áreas de acompañamiento de víctimas, campañas de sensibilización, formación y educación y por último en el área de la investigación. Planteó algunas principales preocupaciones de la Fundación para este año: La reducción de un 50% de muertes por siniestros viales de aquí al 2020 (“meta a la que no vamos a llegar”, aclaró Carolina), los alcoholímetros presenciales y el narcotest.

Frente a esto, la Ministra Tapia manifestó especial importancia por el tema de la seguridad vial en el tiempo que le queda para administrar la cartera. “Me cuesta pensar algo más transversal que la seguridad vial”, dijo y desde ya se puso a disposición de la Fundación para lo que estime conveniente.

Con respecto a las inquietudes puntuales, la Ministra explicó con respecto al Alcohotest presencial, que se ha ido más lento de lo esperado, pero que se está avanzando en su implementación. Con respecto al narcotest, la ministra se comprometió a indagar por qué se ha avanzado tan lento en ese tema.

La ministra se comprometió a invitar a Fundación Emilia a participar de las mesas técnicas de los proyectos relacionados a su ámbito de trabajo en la búsqueda de un objetivo común como es reducir la cantidad de muertes por siniestros viales en Chile.