Nos reunimos con CONASET para presentar el proyecto del «Accountability Toolkit» desarrollado junto a la Global Alliance of NGOs for Road Safety

Martes 05 de Marzo:- Con el propósito de presentar el proyecto colaborativo desarrollado junto a la Global Alliance of NGOs for Road Safety: «Accountability Toolkit: acelerando la implementación de 30 km/h» Fundación Emilia se reunió Luz Infante, Secretaria Ejecutiva de CONASET, así como con Natalia Escobar, Rosemarie Planzer y Carla Medina miembros del equipo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito.

El propósito principal del proyecto radica en proporcionar a las ONG´s un conjunto de herramientas tangibles y de fácil uso. Estas herramientas están diseñadas para abogar y monitorear el progreso de acciones en seguridad vial, permitiendo así responsabilizar a los gobiernos por sus acciones en esta materia . El enfoque central del toolkit es empoderar a las organizaciones no gubernamentales, otorgándoles los recursos necesarios para influir de manera efectiva en las políticas y prácticas relacionadas con la implementación de zonas urbanas, como la promoción de zonas de tránsito calmado o 30 km/hr.

La colaboración entre CONASET y Fundación Emilia representa un paso significativo hacia la creación de un entorno vial más seguro y sostenible. Con el «Accountability Toolkit», las ONGs están equipadas para desempeñar un papel activo en la promoción de políticas que salvan vidas y en la defensa de los derechos de todos los usuarios de la vía.

Con el «Accountability Toolkit» como guía, esperamos ver un progreso significativo en la capacidad que tenemos para abogar y hacer un seguimiento del progreso de las acciones en materia de seguridad vial.