Los pormenores del proyecto de seguridad vial impulsado en Quilicura por Fundación Emilia y Cervecería AB InBev

Miércoles 26 de Abril:- Fundación Emilia junto a Cervecería AB InBev promovieron un proyecto para intervenir las intersecciones con mayor cantidad de siniestros viales para así disminuirlos en la Comuna de Quilicura. El plan lleva dos cruces y apuntan a totalizar 12.

«Hay estadísticas que demuestran que la siniestralidad vial es una problemática importante, pero porque han emergido actores, hay una ley promulgada en 2014 que emerge de la situación ocurrida por Emilia Silva Figueroa –Ley Emilia– y se ha avanzado en posicionar la temática de la seguridad vial más allá de una situación particular, pero en términos de estadísticas y disminución no estamos bien: 2022 fue uno de los años con mayor cantidad de fallecidos en siniestros viales en la última década”, contextualiza Alejandro Corder Tapia, encargado del Área de Investigaciones de Fundación Emilia Silva Figueroa.

Revisa la nota completa en el siguiente Link