Comunicado: Hackean Cuenta de Instagram de Fundación Emilia

Miércoles 25 de Octubre:- Este hackeó compromete gravemente el principal medio de difusión de la fundación: hasta ayer la cuenta contaba con casi 8.000 seguidores. A través de la cuenta, la organización compartía contenido educativo ligado a seguridad vial, ayudaba a víctimas de siniestros viales y compartía exitosas campañas de concientización: la última obtuvo un alcance de más de 480 mil cuentas activas en Instagram.

Carolina Figueroa, presidenta de Fundación Emilia y quienes componen el equipo de la institución, hicieron todo lo que tuvieron al alcance para recuperar la cuenta robada. Lamentablemente, tras poner la denuncia correspondiente en la unidad de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI), se les comunicó que las opciones de restablecer este medio tan indispensable para la sociedad eran mínimas.

“Este delito es despiadado: Somos una fundación que trabaja diariamente en la misión de salvar vidas. Nunca esperamos ser víctimas de un delito de este calibre”, lamentó Figueroa.

Desde su inicio en 2014, Fundación Emilia ha ayudado a más de 6.400 víctimas de siniestros viales, proporcionándoles ayuda psicológica y asesoría jurídica de forma gratuita. Además, tan solo este 2023, el área educativa de la fundación ha realizado 63 talleres escolares y 8 seminarios universitarios.

Para continuar con este trabajo imprescindible, la organización abrió una nueva cuenta de Instagram @fundacion_emilia, a través de la cual reabrirán el canal de comunicación con su comunidad. Este medio es fundamental para entregar un auxilio directo a las víctimas de siniestros viales del país.

Se reitera el llamado a al comunidad a seguir la nueva cuenta @fundacion_emilia y a apoyar las campañas subidas y por subir, ya que cada reproducción aporta a la difusión de información de vital importancia, y le permite a la fundación llegar a nuevos socios que les ayuden a construir una sociedad más consciente sobre la educación vial en Chile.