Alumnos del Colegio Manquecura Ciudad de los Valles, en Pudahuel tuvieron taller de Educación Vial de Fundación Emilia gracias al patrocinio de GlobalGiving en asociación con Ford Motor Company Fund.

Viernes 6 de Octubre:- Los y las alumnas de Tercero y Cuarto Medio Colegio Manquecura Ciudad de los Valles, ubicado en la comuna de Pudahuel, región metropolitana, pasaron a formar parte de los cientos de estudiantes del país que han participado de los talleres Educación Ciudadana y Consciencia Vial, organizados por la Fundación Emilia Silva Figueroa y que cuentan con el patrocinio de  GlobalGiving en asociación con Ford Motor Company Fund.

Sofia Rojas, alumna del 3ero medio B, al finalizar el taller reconoció que “hoy conocí la Fundación Emilia, no sabía de su existencia  ni lo que hacían y la verdad es increíble. Me pareció muy bueno el taller,  me gustó mucho porque aprendí todo de manera muy clara y ahora quiero hablar con mi familia para poder traspasarles lo que aprendí”.

Este taller, cumple con uno de los objetivos establecidos en los estatutos de la Fundación, que  es cumplir con el propósito de contribuir a promover una cultura vial responsable y así reducir la siniestralidad vial.

Una de las docentes a cargo quien también es la bibliotecaria del colegio, Sandra Miranda, destacó que “esta instancia que se dan con los alumnos es super importante para conocer lo que ellos creían desconocer, pero a medida que avanzaba la charla se mostraron bastante interesados y es relevante que los alumnos de 3ero y 4to medios sepan la información que reciben en estas charlas. Además se mostraron interesados en conocer las redes sociales de la fundación y de compartir con sus amigos y otros compañeros lo que aprendieron en la charla”.

Por su parte el Profesor de Inglés, Alejandro Oliva al finalizar la jornada, comentó, “quiero agradecer por su visita a la Fundación, tomarse el tiempo de hacer este taller y la importancia que tiene crear buenos conductores, tomando en cuenta que Chile es un país que no tiene buena conducta vial, por lo cual agradecemos la oportunidad que le dieron a nuestros estudiantes de 3ero y 4to medio de conocer, aprender y sobre todo tener consciencia de la responsabilidad de lo que significa manejar un vehículo”.