Fundación Emilia y UTEM realizan Seminario sobre Seguridad Vial y Educación Ciudadana

Viernes 17 de Mayo:- En el marco de la campaña del Mes de la Seguridad Vial Infantil, que se lleva a cabo anualmente en el mes de mayo desde 2015, la Fundación Emilia, en colaboración con la carrera de Trabajo Social de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), organizaron un seminario centrado en la seguridad vial y la educación ciudadana.

Esta actividad tuvo como objetivo principal sensibilizar y educar a los estudiantes de Trabajo Social de la UTEM sobre la importancia y el peligro que representa la violencia vial como una violación a los derechos humanos. Durante el seminario, se subrayó la urgencia de promover una movilidad vial segura, especialmente considerando que la violencia vial es la principal causa de muerte externa de niñas y niños en Chile.

A través del seminario, los participantes pudieron comprender mejor el impacto de la violencia vial y recibir formación específica sobre estrategias y medidas para fomentar una cultura de seguridad vial en su rol como ciudadanos activos de nuestro país. La Fundación Emilia y la UTEM reiteran su compromiso con la formación de profesionales conscientes y preparados para abordar esta problemática desde una perspectiva integral y de derechos humanos.