Fundación Emilia y la carrera de Educación Parvularia de la Universidad del Bío-Bío exploran nuevas vías de colaboración educativa

Miércoles 15 de Mayo:- Hoy se realizó una reunión entre Fundación Emilia y la Dra. Carolina Flores Lueg, Directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad del Bío-Bío. En la instancia se discutieron diversas formas de colaboración mutua con el objetivo de fortalecer la educación y la investigación en el ámbito de la educación parvularia.

Durante la reunión, se planteó la posibilidad de organizar seminarios conjuntos enfocados en educación ciudadana y seguridad vial. Estos seminarios estarían dirigidos a los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, permitiéndoles acceder a conocimientos actualizados y experiencias prácticas relevantes en estas áreas cruciales.

Asimismo, se exploraron oportunidades de crear espacios de investigación colaborativa, donde tanto la docente como las alumnas de la carrera puedan participar activamente en proyectos impulsados por Fundación Emilia. Estas iniciativas buscan no solo enriquecer la formación académica, sino también contribuir a la seguridad y el bienestar infantil, que son pilares fundamentales de la misión de Fundación Emilia.

Fundación Emilia y la Universidad del Bío-Bío se comprometen a seguir avanzando en esta colaboración, con la convicción de que el trabajo conjunto es clave para el desarrollo de una educación de calidad y la generación de conocimientos que puedan impactar positivamente en la sociedad.