Educación y Prevención: Seminario de Seguridad Vial Infantil por Fundación Emilia en colaboración con Universidad San Sebastián

Viernes 17 de Mayo:- Fundación Emilia y la carrera de Educación Parvularia en modalidad vespertina de la Universidad San Sebastián, sede Recoleta, organizaron un Seminario sobre Seguridad Vial y Educación Ciudadana. Este evento tuvo lugar en el contexto de la campaña del Mes de la Seguridad Vial Infantil, la cual se celebra anualmente cada mayo desde 2015, con el propósito de conmemorar a los infantes que han perdido la vida en accidentes de tránsito.

El seminario, realizado en el campus de la Universidad San Sebastián en Recoleta, congregó a educadores, estudiantes y miembros de la comunidad, quienes participaron activamente en la instancia programada. Los asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en temas cruciales relacionados con la seguridad vial, el impacto de los siniestros en la niñez, y la importancia de la educación ciudadana desde temprana edad.

Fundación Emilia, conocida por su labor en la promoción de la seguridad vial y la educación preventiva, destacó la importancia de generar conciencia sobre los riesgos y las medidas de seguridad necesarias para proteger a los más pequeños.

La campaña del Mes de la Seguridad Vial Infantil incluye una serie de actividades a lo largo de todo mayo, orientadas a recordar a los niños fallecidos en accidentes de tránsito y a promover prácticas seguras en las vías. Fundación Emilia y la Universidad San Sebastián se comprometen a continuar trabajando juntos para fomentar una cultura de seguridad y responsabilidad vial en Chile.