Fundación Emilia realizó charla de Prevención y Educación Vial a colaboradores de Chilquinta

Miércoles 13 de Diciembre:- Gracias al convenio que sostiene Fundación Emilia Silva Figueroa y el Grupo Empresa Chilquinta, se desarrolló una charla online dirigida a sus colaboradores, el miércoles 13 de diciembre, donde quienes participaron pudieron conocer un poco más acerca de la conducción segura.

La actividad estuvo a cargo de Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación Emilia, y tuvo el nombre de “Prevención y educación vial: un problema vigente”, la cual tuvo como objetivo principal educar y sensibilizar para conseguir que las consecuencias graves, como fallecimientos y lesiones graves, por siniestros viales se reduzcan de manera considerable.

Durante la conversación se tocaron diversos temas de manera práctica y cercana, “en esta oportunidad, participamos de una charla preventiva enfocada en los siniestros viales, donde hablamos de seis leyes del tránsito (ley Tolerancia Cero, ley Emilia, ley de Convivencia de modos Viales, ley No Chat, ley CATI y la ley Carreras Clandestinas), con las que realizamos , una actualización de lo que ha pesado en materia legislativa estos 10 últimos años. Se dieron a conocer las 152 medidas de acción propuestas por la CONASET, las que se separaron en tres categorías: corto, mediano y largo plazo de implementación y concreción. La meta es que en un plazo de 10 años se reduzcan las cifras de víctimas fatales y lesionados”, detalló Carolina.

El Grupo Empresas Chilquinta se preocupa por la seguridad de sus trabajadores y la de sus familias,  por lo cual realizaron esta charla preventiva de este mes de diciembre, donde se conectaron más de 100 personas, que  pudieron conocer índices de siniestralidad y leyes del tránsito.