Fundación Emilia presentó el Mes de la Seguridad Infantil a miembros de RECI

Viernes 28 de Abril:- En la jornada de hoy Fundación Emilia y su Área de Educación Ciudadana se reunió con miembros de RECI para dar inicio a las actividades del Mes de la Seguridad Vial Infantil.
En esta instancia se presentaron las actividades que se desarrollarán este mes de Mayo, el iniciará con un conjunto de seminarios de manera presencial y online, también se presentó la estrategia de difusión de la campaña de sensibilización que consistirá en cápsulas educativas.
Por otra parte, a partir de la investigación desarrollada sobre ciudadana infantil, específicamente en programas universitarios de educación parvularia, se observó la falencia de reflexión teórica sobre el concepto de «educación ciudadana infantil» y invisibilización del ejercicio de esta ciudadanía fuera de las aulas. A raíz de este diagnóstico se ha generado la implementación de una capacitación, tanto para estudiantes como profesionales de manera totalmente gratuita, no obstante, la certificación del curso tendrá un valor a de $3.000 para estudiantes y $10.000 para profesionales.