Fundación Emilia llegó hasta Liceo Juan Verdaguer de Recoleta con su taller de convivencia vial subvencionado por GlobalGiving en asociación con Ford Motor Company Fund

Jueves 17 de Agosto- Hasta el Liceo Juan Verdaguer de Recoleta, en la Región Metropolitana llegó el vicepresidente de Fundación Emilia Benjamín Silva a impartir el taller de Convivencia Vial “Educación Ciudadanía comprometida y responsable de sus comportamientos en los espacios públicos”, que va dirigido a los alumnos de tercero y cuarto medio, el cual se imparte en modalidad online o presencial, el cual cuenta con subvención de GlobalGiving, realizada en asociación con Ford Motor Company Fund.

La instancia que es iniciativa de Fundación Emilia busca generar consciencia en los más jóvenes respecto a cómo comportarse en los espacios públicos ya sea como peatones o conductores, teniendo actitudes responsables, para no exponerse a ser posibles víctimas o victimarios de accidentes viales.

Uno de los alumnos que participó en la charla fue Ian Colmenares, del Tercero Medio ‘C’, quien destacó que, “me pareció muy interesante la charla por lo reflexivo y dinámico que fue, me permitió aprender algo que nunca imaginé, como que 600 mil personas prácticamente en un lapso de 5 años se ven afectadas por accidentes viales.  Me parece impresionante, sobre todo que a través de los años se ha podido reducir un 68% este índice de accidente o crímenes viales, por lo que creo que es súper importante seguir difundiendo esta información”.

Mientras que la profesora de matemáticas,  Bernardita Soto, comentó,  “es muy bueno que se haya dado esta charla en el colegio sobre todo a los alumnos de 3ero y 4to medio, porque como dijo el profesor en la charla, hace años que sucedió este acontecimiento y muchos de estos jóvenes habían olvidado como nació la Ley Emilia.  Siento que cada momento hay que transmitirlo, enseñarlo y difundirlo en las redes, sobre todo las cifras que son muy altas. Es importante también enseñar sobre la imprudencia porque hay mucha gente que no bebe pero es imprudente manejando a toda velocidad, sobre todo a quienes manejan locomoción colectiva porque la imprudencia provoca todo este tipo de error”.

Para poder acceder a estos talleres, los establecimientos interesados pueden escribir a: contacto@fundacionemilia.cl