Fundación Emilia junto al municipio de Lo Barnechea realizaron taller de educación en Colegio Lo Barnechea Bicentenario

Lunes 7 de Agosto:- Continuando con el recorrido por diversos establecimientos del país, los alumnos del Colegio Lo Barnechea Bicentenario en la Región Metropolitana, realizaron el taller “Educación Ciudadanía comprometida y responsable de sus comportamientos en los espacios públicos”, iniciativa de Fundación Emilia que va dirigida a los alumnos de 3ero y 4to medio, y que contó con el apoyo del municipio de Lo Barnechea

Estas instancias buscan sensibilizar a comunidades escolares para formarlas como una ciudadanía comprometida y responsable de su comportamiento en los espacios públicos.

Quienes recibieron el taller, al finalizar la jornada aprovecharon de comentar sus experiencias respecto a la charla recibida, en esa instancia Josefa Gana destacó que “nos pareció muy bueno que nos hayan informado de nuevo de este tema que se estaba un poco perdiendo, sobre todo que fuera en estas fechas, en donde siento que las personas toman más y pueden tener más imprudencia”.

Para su compañera Colomba Muñoz, fue un taller super especial, ya que contó que, “me gustó que hablara de la visibilización del círculo afectado de las personas en los accidentes, ya que soy parte de uno también”.

Por su parte, Pedro Diaz, reconoció que “para mí que la Fundación haya venido al colegio ha sido una grata experiencia porque son aspectos super importantes los que nos presentaron y dieron a conocer. Como jóvenes debemos entender las consecuencias que pueden tener nuestros actos”.

Esta actividad se realizó en conjunto con la Municipalidad de Lo Barnechea, por lo que la Fundación agradece el apoyo y espacio que dan los diferentes municipios y establecimientos del país en la importante tarea de la realización de Talleres de “Educación Ciudadana y Seguridad Vial”, que tienen como propósito de contribuir a promover una cultura vial responsable y así reducir la siniestralidad vial en Chile