Fundación Emilia inició talleres de Convivencia Vial en establecimientos del país: la primera charla de este segundo semestre se realizó en el Colegio Coeducacional de Quilpué

Martes 7 de Agosto:-  El Taller de Convivencia Vial “Educación Ciudadanía comprometida y responsable de sus comportamientos en los espacios públicos”, es una iniciativa de la Fundación que va dirigida a los alumnos de tercero y cuarto medio.

Durante la jornada del martes 7 de agosto, en la comuna de Quilpué se realizó el primer taller del segundo semestre que imparte Fundación Emilia en establecimientos educacionales del país.

El Taller de Convivencia Vial “Educación Ciudadanía comprometida y responsable de sus comportamientos en los espacios públicos”, es una iniciativa de la Fundación Emilia auspiciada por CCU que va dirigida a los alumnos de tercero y cuarto medio, y busca sensibilizar a comunidades escolares para formarlas como una ciudadanía comprometida y responsable de su comportamiento en los espacios públicos.

La Coordinadora del área de educación de la Fundación, Javiera Vitar, detalló que, “los talleres se imparten en modalidad online o presencial, de manera gratuita gracias al patrocinio de diversas empresas, estando dirigido a estudiantes de tercero y cuarto medio, coordinando con los establecimientos interesados en la jornada que más les acomode”.

La finalidad de estos talleres es “generar consciencia en los más jóvenes en cómo comportarse en los espacios públicos ya sea como peatones o conductores, teniendo actitudes responsables, para no exponerse a ser posibles víctimas o victimarios de accidentes viales”.

La primera charla de este segundo semestre se realizó en el Colegio Coeducacional de Quilpué, donde la profesora Cinthia Alarcón, comentó “soy la profesora jefe del cuarto medio, curso que hoy pudo tener una charla con la Fundación Emilia acerca de la importancia de prevenir siniestros viales. Este encuentro fue súper importante porque varios de los alumnos del cuarto medio ya están haciendo el curso o están aprendiendo con sus papás a conducir, incluso algunos pronto van hacer el examen, por lo que creo que hablarles de la responsabilidad y como evitar siniestros viales ahora de manera preventiva es súper importante, por lo mismo agradezco a la Fundación haber venido a darnos la charla”.