Fundación Emilia invita a soltar el volante al consumir alcohol

Santiago 28 octubre, 2016.- “Suelta el Volante” es el nombre de la cumbia con la que la Fundación Emilia, a la víspera de un nuevo fin de semana largo, vuelve a hacer un llamado a la ciudadanía a tener una conducta vial responsable y así evitar que más personas y sus familias sigan siendo víctimas de delitos y siniestros viales.

El tema es un aporte que el grupo juvenil de cumbia pop “Prohibidos” le hizo a la Fundación para contribuir a difundir el mensaje del autocuidado y el consumo responsable de alcohol. “Pipe, Jota y Mati se acercaron a la Fundación y nos regalaron esta canción. Para nosotros es una enorme alegría confirmar que la prevención y la promoción de la responsabilidad vial es un tema de todos y todas. No importa la edad ni qué música te guste”, explicó Carolina Figueroa, Presidenta de la Fundación Emilia.

“Las cifras indican que cada año el número de fallecidos por delitos viales va en permanente aumento y resulta que esas cifras tienen nombre y apellido, son personas, tienen familia, hijos, amigos, padres. La conducta vial irresponsable cobra vidas y nadie está libre de ser la próxima víctima” enfatiza Carolina.

Escucha bien y entiende que tu vida es un valor, ya no juegues con la suerte y no mates el amor”, dice la letra de la canción al ritmo de la cumbia y luego la frase “puedes tomar lo que quieras y nada de manejar, porque con la ley Emilia, no te van a perdonar” complementa el mensaje con el que la Fundación apela a la consciencia: “nosotros no queremos que las personas dejen de divertirse o se vuelvan abstemios; no creemos en las prohibiciones pero si creemos en la responsabilidad de cada persona para decidir sobre su conducta”, aclara Figueroa.

Cabe recordar que el año pasado la cifra siniestros y delitos viales durante el fin de semana de Halloween fue de 431 con un total de 7 fallecidos. Eso en 2 días. Este año serán 4 por lo que las medidas de autocuidado son aún más urgentes.

Escucha la cumbia «Suelta el volante» aquí