Reunión con Fiscal Andrés Montes

8/11/16

Una cordial reunión de trabajo sostuvieron la presidenta de la Fundación Emilia, Carolina Figueroa, con el Fiscal Jefe Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Sr. Andrés Montes. Por parte de la fundación también estuvieron presentes su director legal, Marco Lillo y Betsy Villarroel.

montesTal como en la reunión con el Fiscal Oriente Manuel Guerra, la reunión tuvo por objetivo revisar los criterios de persecución penal que se aplican para la conducción en estado de ebriedad sin causar lesiones ni daños.

Esto, dado que no existe un procedimiento único para actuar por parte de los fiscales respecto a aquellas personas que son detenidas conduciendo en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

En la reunión el Fiscal se comprometió a realizar un trabajo conjunto con el fin de aunar criterios a nivel nacional para los procedimientos que toman los fiscales hacia las personas que son detenidas por Carabineros conduciendo en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

Una vez más la Fundación agradece la disposición del fiscal y el tiempo que dedicó a conversar sobre este tema.