Fundación Emilia gracias al patrocinio de GlobalGiving en asociación con Ford Motor Company Fund llevaron taller de Educación Ciudadana Vial hasta el Colegio Manquecura de Ñuñoa

Viernes 29 de Septiembre:- Hasta la comuna de Ñuñoa, ubicada en la región metropolitana llegó esta vez el taller de  “Educación Ciudadanía comprometida y responsable de sus comportamientos en los espacios públicos”, organizado por la Fundación Emilia Silva Figueroa que cuenta con  el apoyo de  GlobalGiving en asociación con Ford Motor Company Fund.

Quienes pudieron recibir importantes datos fueron los alumnos de del Tercero Medio A y B del Colegio Manquecura, talleres que en uno de los objetivos establecidos en sus estatutos, es cumplir con el propósito de contribuir a promover una cultura vial responsable y así reducir la siniestralidad vial, que en Chile durante el año 2022 registró el mayor número de muertes en diez años.

Una de las alumnas que participó Isadora Román, expresó que “la experiencia con este taller nos gustó mucho porque, por lo menos en mi opinión, siento que nos entregan mucha información para como ciudadanos, poder tener una convivencia más sana y protegida y lograr que se dejen de ocurrir estos casos o, por lo menos, si van a seguir ocurriendo, que vayan disminuyendo”.

Su compañera  Florencia Corbalán invitó a que “sigan en Instagram a la Fundación Emilia porque apoya mucho a víctimas de violencia vial y también ayuda a las personas y puede ayudarnos a no cometer errores que sí personas cometieron en el pasado y nosotros no hacernos”.

Por su parte, la Coordinadora Académica del Colegio Manquecura de Ñuñoa, destacó la instancia, “quiero dar un agradecimiento a la Fundación Emilia y a Global Giving por darnos esta oportunidad de que los alumnos puedan despertar frente a una educación ciudadana que les afecta directamente porque estos chicos de pronto están próximos a tener su licencia de conducir, una situación que puede provocar mucho riesgo  y los jóvenes de pronto creen que el consumir un poco de alcohol o alguna droga no les va a hacer nada y están capacitados para todo,  pero también ellos están relacionados con sus padres, con tíos, con parientes y pueden también dar un impacto y comentar esta situación. Creo que esto es bien importante trabajarlo en el ramo de la asignatura de Educación Ciudadana ya que es parte, no es cierto, de la formación de cualquier alumno así es que muchas gracias por esta oportunidad.

Para poder acceder a estos talleres, los establecimientos interesados pueden escribir a: contacto@fundacionemilia.cl