200 estudiantes del Liceo 7 de Providencia participaron del taller de Educación Ciudadana que organiza Fundación Emilia gracias al apoyo de Global Giving y Ford Motor Company Fund

Jueves 5 de Octubre:- ‘La educación es clave para salvar vidas en las vías’, es una de las frases que se escuchan en el Taller de educación Vial que organiza Fundación Emilia gracias al patrocinio de Global Giving y Ford Motor Company Fund.

En total, fueron 200 jóvenes de los diferentes paralelos de 4to medio del Liceo 7 de Providencia en la región metropolitana, que participaron con mucha atención el jueves 5 de octubre en la charla donde conocieron sobre cifras de siniestros viales, causales, prevención y el importante rol que tienen ellos como futuros conductores.

La estudiante Helen Aránguiz “terminamos recién una charla con la Fundación Emilia y algo que me pareció super importante es el uso de las redes sociales y como sirven para transmitir e informar la importancia de la ley y las precauciones que hay que tener. Este medio sirve para llegar a nuestros compañeros y son fáciles de compartir a través de Instagram, mensaje directo, entre otros”.

Por su parte la inspectora general del Liceo 7, Mónica Pizarro destacó que “quisiera dar las gracias a la Fundación y sobre todo a Global Givins por el apoyo que entregan para poder llevar este taller a los distintos colegios del país y así poder concientizar sobre la Ley Emilia. Para nuestros estudiantes de 4to medio nosotros queremos generar consciencia en ellos, de  que el día de mañana se van a transformar en ciudadanos, y como tales tienen que ser responsables frente a la conducción, lo que implica no manejar bajo la influencia del alcohol nuestros alumnos están a punto de convertirse en conductores , muchos de ellos mañana van a manejar y es el momento que tomen consciencia de los efectos y consecuencias que puede tener el no responsabilizarse de sus actos”.

Formar ciudadanos responsables y conscientes es una de las finalidades que tiene el taller “Educación Ciudadanía comprometida y responsable de sus comportamientos en los espacios públicos”.

Los colegios interesados pueden escribir a: contacto@fundacionemilia.cl