El taller de Educación Ciudadana Vial de Fundación Emilia llegó hasta el Colegio de los Sagrados Corazones de Manquehue gracias al patrocinio de GlobalGiving en asociación con Ford Motor Company Fund

Viernes 29 de Septiembre:-  El taller “Educación Ciudadanía comprometida y responsable de sus comportamientos en los espacios públicos”, organizado por la Fundación Emilia Silva Figueroa y que cuenta con  el apoyo de  GlobalGiving en asociación con Ford Motor Company Fund, continua recorriendo diversos establecimientos del país, esta vez fueron los alumnos de 4to medio del Colegio de los Sagrados Corazones de Manquehue quienes participaron de esta charla.

Este taller, cumple con uno de los objetivos establecidos en los estatutos de la Fundación, que  es cumplir con el propósito de contribuir a promover una cultura vial responsable y así reducir la siniestralidad vial, que en Chile durante el año 2022 registró el mayor número de muertes en diez años.

Sofia Tiensa, una de las alumnas que participó, habló en nombre de sus compañeros, “de verdad estamos muy agradecidos todos, porque sentimos no solo sirve para cuando saquemos las licencias, sino que también poder expandir estos conocimientos a nuestros papás y familias”.

Por su parte, la orientadora del Colegio de los Sagrados Corazones de Manquehue, Macarena Diaz, destacó que “considero que tener este tipo de charlas en nuestros jóvenes, en nuestra juventud de hoy en día es fundamental para tener una consciencia, ser responsables y entender que pertenecemos todos a esta comunidad que se tiene que cuidar  y salir adelante. Espero haya impactado harto a mis estudiantes, al menos lo siento así por lo que recomiendo el taller a todos los establecimientos”

Para poder acceder a estos talleres, los establecimientos interesados pueden escribir a: contacto@fundacionemilia.cl