Fundación Emilia continúa estrechando lazos con UTEM

Viernes 24 de Noviembre:- Generar lazos con diversas instituciones para así poder llegar a más personas y nutrirse desde ambos, es lo que busca la Fundación Emilia Silva Figueroa, con las diversas reuniones que sostiene durante el año.

En este caso, reunirse con una casa de estudios superiores como lo es la Universidad Técnica Metropolitana es de suma importancia ya que los jóvenes conocen sobre educación vial, y ellos ayudan a la Fundación en sus diversos quehaceres

La coordinadora del área de Educación de la Fundación Emilia, la Psicóloga Social Javiera Vitar, sostuvo una reunión con  Jean Dufourcq, encargado de Empleabilidad y Titulados de la UTEM, con quien conversaron sobre las prácticas profesionales que podían hacer sus alumnos en la Fundación.

“Sostuvimos una reunión bien interesante donde se plantearon diversas formas en cómo ambas instituciones pueden colaborar, abordamos la creación de un convenio específico de prácticas para poder mantener formalmente un vínculo entre la unidad de Empleabilidad y Titulados de la UTEM y Fundación Emilia”, comentó Javiera.

“Por otra parte, se le dará la posibilidad a la Fundación de acceder a la red de empleabilidad, que es una página pública en donde podemos publicar ofertas de prácticas y desde la UTEM hacen el filtro para poder llegar con esta oferta a los postulantes que cumplan con el perfil adecuado”, finalizó la encargada del área de educación de la Fundación.

Otro punto fue el poder ofrecer proyectos para trabajo de título de los estudiantes y así juntos seguir creando consciencia sobre la importancia de la educación vial y los efectos que tiene un siniestro vial.