Camino a la Transparencia: Presentación del FECU Social en el Reunión Mensual de Voluntarios de Fundación Emilia

Miércoles 29 de Noviembre:- Fundación Emilia realizó la reunión mensual junto a los Voluntarios de nuestra organización, la sesión se centró principalmente en la presentación y análisis del FECU Social, un modelo integrado de reporte financiero y de gestión destinado a las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL) en Chile.

El FECU Social es un instrumento esencial que busca establecer un estándar uniforme para la rendición de cuentas de las OSFL en Chile. Este modelo se basa en una guía práctica, tomando inspiración de la FECU (Ficha Estadística Codificada Uniforme) creada para sociedades abiertas en el país.

Durante la reunión, se presentó la estructura básica del FECU Social, destacando las secciones clave que abarcan tanto aspectos financieros como de gestión. La claridad y la simplicidad de este modelo pretenden facilitar a las organizaciones la presentación de informes de manera efectiva.

La importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en el ámbito de las organizaciones sin fines de lucro fue un tema central. El FECU Social no solo simplifica los informes, sino que también fortalece la confianza de los donantes y demás partes interesadas al proporcionar información clara y accesible.

La reunión concluyó con el compromiso que sostiene Fundación Emilia en adoptar y promover el uso del FECU Social. La introducción de esta herramienta marca un paso significativo hacia la estandarización y mejora de la transparencia, por lo que Fundación Emilia reafirma su compromiso con la integridad y la responsabilidad, guiando a la comunidad de voluntarios hacia prácticas sólidas y sostenibles.

Agradecemos a todos los voluntarios por su dedicación y esperamos seguir avanzando juntos en nuestra misión compartida.