Equipo de Fundación Emilia y Efecto Educativo trabajan en generación de contenidos de educación ciudadana

Miércoles 22 de Enero. – El día de hoy, el equipo de Educación de Fundación Emilia se reunió con parte del Equipo de Efecto Educativo, empresa dedicada a la innovación pedagógica desde una mirada tecnológica y que propicia el Aprendizaje Basado en Competencias, para presentar una propuesta novedosa para incluir una perspectiva de Educación Ciudadana.

Como Fundación, uno de nuestros objetivos gira en torno a la Educación y es en función de esto que se busca asesorar desde los aspectos técnico-pedagógicos en la formación de una ciudadanía comprometida y responsable con su derechos y deberes dentro del espacio común que entre todos compartimos.

En la reunión se presentó una propuesta de trabajo que incluye los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU, específicamente el objetivo n°11 «Ciudades y Comunidades Sostenibles», dentro del cual se destaca la importancia de «aumentar la urbanización inclusiva y sostenible y la capacidad para la planificación y la gestión participativas, integradas y sostenibles de los asentamientos humanos en todos los países». Es en relación a la participación ciudadana que Fundación Emilia enfoca los objetivos del Equipo de Educación a través de talleres y, ahora, desde la innovación pedagógica.

La propuesta presentada por Fundación Emilia tuvo una excelente recepción por parte de Efecto Educativo, y en lo sucesivo, sólo queda afinar pequeños detalles.