Nos reunímos con la SEREMI de Cultura de Valparaíso

Jueves 16 de enero 2020.- Durante la jornada de esta tarde, Benjamín Silva, Vice-presidente Ejecutivo, y Andrea Schifferly, Secretaría Ejecutiva de Fundación Emilia, se reunieron con Constance Harvey Boh, SEREMI de Cultura de la región de Valparaíso en las dependencias del Centro Nacional de la Cultura y las Artes en la ciudad de Valparaíso.

La reunión tuvo como foco el poder visibilizar la labor que realiza Fundación Emilia, y en especial, el cambio cultural que se ha gestado durante los últimos cinco años, que lleva relación con la formación ciudadana de personas más conscientes y responsables de sus comportamientos en los espacios públicos, y el patrimonio inmemorial de quienes han sido víctimas de siniestros viales y sus familias.

Con respecto a esto, la SEREMI señaló que «Nosotros, a través del arte y la cultura, podemos poner valores en la sociedad, hacer mediaciones acerca de comportamiento sociales a través del arte, a través de distintos lenguajes, como la música, la fotografía, a través del relato también, para crear cambios. A través de la cultura tenemos herramientas para generar cambios sociales»

Por su parte, Benjamín Silva señaló tras la reunión que «Para Fundación Emilia fue muy significativo poder reunirse con la SEREMI de cultura para expresarle como desde nuestra instancia trabajamos permanentemente con conceptos como cultura, patrimonio, identidad, historia y memoria, y como dichas variables son centrales para el trabajo con víctimas y en el cambio cultural que promovemos para instalar una ciudadanía más conciente y responsable de su comportamiento en los espacios públicos.»