Fundación Emilia se reunió con autoridades de Universidad San Sebastián

Jueves 23 de enero.- Durante la mañana del día de hoy el Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia, Benjamín Silva, se reunió con la Directora General de Vinculación con el Medio de la Universidad San Sebastián, Marcela Quiroz.

En esta instancia, que se desarrolló en la sede Bellavista de la mencionada casa de estudios, en donde también estuvo presente la periodista Cecilia Comber, quien forma parte de la agencia de comunicación Extend Comunicaciones, se expuso a las presentes el trabajo que ha realizado Fundación Emilia en sus distintas áreas de trabajo – Atención a Víctimas, Educación y Comunicaciones e Investigación y Políticas Públicas- relevando los principales hitos realizados en cada una de estas, dentro de los cuales se encuentra la disminución en un 57% de los fallecidos por conductores en estado de ebriedad, transformándose en un record del mundo.

Además de la cifra anteriormente expuesta, llamó la atención, tanto de la directora como de la periodista, el trabajo continuo que la fundación ha desarrollado con distintas universidades a través de convenios colaborativos gracias a los cuales se han desarrollado actividades como: seminarios, charlas, capacitaciones, investigación, publicaciones, entre otros.

Al finalizar la reunión, Marcela Quiroz se mostró contenta expresando que la reunión «fue muy interesante, conocer todo lo que han logrado estos años, ha sido un gran trabajo, un equipo pequeño pero con mucho impacto, con mucha motivación, la verdad es que el testimonio a todos nos moviliza, es una temática que todos vivimos de una u otra forma, entonces convoca, yo creo, a todos transversalmente a cambiar a aportar desde cada uno de nuestros espacios, a poder hacer cosas, se puede cambiar el mundo parece. Fue muy motivante y espero que podamos ir concretando algunos proyectos específicos donde se involucren nuestros estudiantes, nuestros académicos, parte fundamental de lo que estamos buscando, que nuestros estudiantes estén más conectados con los desafíos que tiene la sociedad y las regiones y poder aportar con su formación disciplinar a lo que viene para el país.»