Antofagasta fue la tercera estación del seminario de Fundación Emilia

Con gran participación y entusiasmo se desarrolló hoy la tercera versión del Seminario “Sensibilización y concientización de comunidades ciudadanas”, organizado por Fundación Emilia.

Primero fue Valparaíso, después Iquique, esta vez le tocó el turno a Antofagasta. Más específicamente en dependencias de El Mercurio de esa ciudad, que además fue uno de los organizadores junto a la campaña «Aún te espero» de la Mutual de Seguridad y Fundación Emilia, financiado por FFOIP (Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público) del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Tal como en las versiones anteriores, Benjamín Silva, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia dio una charla sobre los orígenes de la Fundación, sus principales ejes de trabajo y algunas cifras que se han podido consignar hasta ahora tras la puesta en marcha de la Ley Emilia.

Para Benjamín Silva, esta experiencia en Antofagasta “fue muy importante. Esperamos poder desarrollar nuevas iniciativas para la gente de Antofagasta y en general del norte para sensibilizarlos y generar un cambio cultural desde el norte, que nos permita tener una ciudadanía más comprometida con una cultura vial preventiva y que nos permita seguir disminuyendo los índices de fallecidos por conductores con alcohol o drogas”.

Macarena Herrera Directora ejecutiva de la campaña «Aún te espero» también destacó la actividad. “Siempre es importante en esta y en todas las regiones realizar este tipo de actividades. Es un tema que no se puede dejar pasar y hay que ser constante. La campaña “Vuelva a casa” lleva casi once años, la Ley Emilia lleva casi cinco años. Entonces tenemos que seguir trabajando ya que es la única forma de cambiar la realidad de la conducción irresponsable”.

Macarena, tiene claras las principales problemáticas relativas a la seguridad vial en la zona y que se deben corregir ahora para avanzar en el tema: “Tiene que haber mejoramiento en infraestructura, locomoción colectiva, capacitación permanente a conductores de carga publico escolares que son lamentablemente los más afectados. Tenemos que hacer un trabajo contínuo y permanente con ellos”.

El seminario de Fundación Emilia sigue recorriendo Chile trabajando por un cambio en la cultura vial. La próximo edición de “Sensibilización y concientización de comunidades ciudadanas” se llevara a cabo en Punta Arenas, el próximo 30 de mayo. Pronto entregaremos más detalles. Desde ya puedes inscribirte en contacto@fundacionemilia.cl

Seminario en Valparaíso

Seminario en Iquique