Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia participó en programa radial de la Universidad Central

Martes 14 de mayo.- Durante la mañana del día de ayer, lunes 13 de mayo de 2019, y en el contexto de las actividades que Fundación Emilia está realizando a propósito del Mes de la Seguridad Vial Infantil, que tuvo su lanzamiento el jueves 09 de mayo y que se desarrollará durante todo el mes presente,  el Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia, Benjamín Silva, estuvo presente en el programa  radial «Ciudad Educativa» que forma parte de la parrilla programática de Radio UCentral, que puedes sintonizar en el 107,1 del dial FM en Santiago.

Junto a las locutoras María Victoria Peralta y Loredana Ayala, ambas Educadoras y académicas de la Universidad Central, el Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia se refirió a temáticas relacionadas con la Formación Ciudadana como lo son la Seguridad Pública y la Cultura Vial. De la misma forma, hizo referencia al Mes de la Seguridad Vial infantil con la finalidad de sensibilizar respecto de los comportamientos responsables en los espacios públicos en pos del cuidado de niños y niñas.

Respecto de la participación del representante de la Fundación, Loredana Ayala señaló que «Para mi, Fundación Emilia y su participación en el programa fue muy relevante porque logramos reflexionar en cuanto a lo que es  la formación ciudadana vinculado a lo que es la seguridad vial para generar conciencia, y también generar instancias de seguir convirtiéndonos en personas más responsables en torno a esta temática». A su vez, Benjamín Silva expresó que «para Fundación Emilia fue muy importante la posibilidad de comunicar el mes de la Seguridad Vial Infantil, nuestro vídeo de campaña y a tomar esta instancia para dar a conocer que la principal causa de muerte de niños es la violencia vial por delitos viales provocados por alcohol, drogas o exceso de velocidad, entre otras causalidades»