Vicepresidente de Fundación Emilia en Radio Cooperativa

Entre otras cosas, Benjamín resaltó el hecho de que Ley Emilia ha generado un hito a nivel mundial.

La mañana de este miércoles, el Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia, Benjamín Silva, fue invitado al programa “Una nueva mañana”, de Radio Cooperativa, conducido por Cecilia Rovaretti y Sebastián Sesnaola.

Benjamín fue invitado ad portas de las celebraciones del 18 de septiembre, para hablar de la campaña que está desarrollando Fundación Emilia y de la necesidad de disociar el consumo de alcohol de la conducción.

Pero también se habló de otras cosas. Benjamín se explayó sobre la efectividad de la Ley Emilia al comparar las cifras de 2011 con las del año pasado. En ese lapos se han reducido en un 30% las muertes por conductores ebrios.

Sumado a esto, Benjamín resaltó el hecho de que esa baja es la más importante que se ha registrado en cualquier otro país del mundo en relación a este tema. Sin duda un tremendo logro.

En la instancia Benjamín también recordó los orígenes de la Ley Emilia y la labor a la que está abocada la Fundación.

Revisa aquí la entrevista completa