Seminario de Fundación Emilia en Universidad Autónoma

Por la tarde de un día agitado, el Vicepresidente de Fundación Emilia, Benjamín Silva impartió un seminario a alumnos y alumnas de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Autónoma.

“Formación pedagógica e innovación cultural: el caso de la ciudadanía y la seguridad vial” fue el nombre de la exposición que buscaba concientizar sobre temas de seguridad vial y los riesgos de la conducción con alcohol.

Como futuros profesores, los asistentes se mostraron especialmente participativos al recibir el mensaje de Fundación Emilia para luego ponerlo en práctica en su vida cotidiana y en un futuro transmitirlo a sus alumnos.

Camila Leyton, estudiante de primer año de la carrera, valoró especialmente la presencia de Benjamín: “es una instancia muy valiosa porque ayuda a que los jóvenes tomen conciencia sobre los peligros de conducir con alcohol. Pero considera que el mensaje llega aún más cuando es el propio padre de Emilia el que lo transmite. Siento que da alguna manera su presencia nos hace sentirnos reflejados en su experiencia para que no se repita. Siento que es super positivo lo que están haciendo”.

Jean, otro alumno de la carrera, sostuvo que la charla fue muy motivadora. “Lamentablemente soy parte de ese círculo del que habló Benjamín, de personas que sufrieron la tragedia de perder a un cercano y ver cómo los culpables quedaron impunes. Se agradece mucho esta instancia y estoy seguro que hará tomar conciencia a quienes la escuchamos”

Este seminario en la Universidad Autónoma se enmarca en el convenio que ese establecimiento suscribió con Fundación Emilia para desarrollar acciones de este tipo en conjunto.