Una entrevista diferente

Un emotivo encuentro entre el Vicepresidente de Fundación Emilia y Julio César Rodríguez.

De todos los encuentros que ha tenido en la prensa estos últimos años, para Benjamín Silva este ha sido probablemente el más importante. Al menos el más emotivo. Porque el primer medio, la primera entrevista que dio Benjamín, incluso antes de que muriera la pequeña Emilia, fue a Julio César Rodríguez.

Por eso cuando comenzó la edición de este jueves de “Podría ser peor”, de Bio Bio Tv, Julio César lo presentó “como parte de la casa, un tremendo amigo”.

Benjamín también destacó este hecho, lo que de inmediato dio a este encuentro un carácter muy emotivo, más allá de la contingencia.

Dicho esto, Benjamín pasó a destacar la campaña “Cuando tomo no manejo” que lanzó Fundación Emilia para este fin de semana largo.

Benjamín aprovechó de resaltar la baja 30% de muertes por conductores ebrios desde que entró en vigencia la Ley Emilia, lo que constituye un record que no tiene otro país. “Ningun país ha bajado tanto en tan poco tiempo” dijo Benjamín y destacó la identificación que ha tenido la gente con esta ley. El Vicepresidente de Fundación Emilia aclaró que no se ha avanzado “todo lo que quisiéramos, pero ha habido avances importantes”.

Durante la conversación Benjamín reconoció que tras la muerte de la pequeña Emilia, la figura de Daniel Zamudio y la ley que lleva su nombre (“que por esos días dormía el sueño de los justos en el Congreso”) para gritar y luchar hasta sacar adelante otra Ley Ciudadana como lo es la Ley Emilia.

Benjamín hizo un llamado a conductores, a copilotos y peatones, resaltando el rol que tienen todos en mantener el respeto y la seguridad vial.

También hizo un llamado a los legisladores, en especial a los miembros de la comisión de Constitución y Justicia, “a quienes les advertimos hace ocho meses que iba a haber una dificultad con el Tribunal Constitucional. Quedaron de estudiarlo. Son bien mateos porque llevan ocho meses estudiando”.

Benjamín resaltó el hecho de que es la cárcel efectiva y no el aumento de las penas las que principalmente ha ayudado a esta disminución en las cifras.

Revisa la entrevista completa aquí