Vicepresidente de Fundación Emilia en Radio Agricultura

Hasta los estudios de radio Agricultura, en Santiago se traslado este jueves Benjamín Silva, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia, para participar en el programa «Conectados».

Sin su conductor principal, Checho Hirano, Benjamín tuvo una interesantísima conversación con Michel Mehech, en la que, entre otras cosas, recordó los orígenes de la Ley Emilia, que está cumpliendo 3 años y la labor de Fundación Emilia, que ha brindado apoyo a 550 familias de víctimcas desde su inicio.

En la conversación, Benjamín recalcó la diferencia entre delito vial y accidente, haciendo hincapié en que no tildar de «accidente» a un siniestro vial es un reconocimiento al dolor de los familiares de las víctimas.

Se detalló el trabajo de concientización que se está haciendo en escolares y universitarios y la campaña que busca captar socios y prevenir siniestros estas Fiestas Patrias.

Benjamín destacó la disminución de 30% de siniestros desde que está en marcha la Ley Emilia y aclaró que la Fundación no condena el consumo de alcohol o drogas, pero que sí hace énfasis en que su consumo debe estar disociado de la conducción.

Escucha el programa completo aquí