Vice Pdte Fundación Emilia en Magallanes

En el matinal del canal ITV de Magallanes «Una mañana en familia» estuvo esta mañana el Vice Presidente Ejecutivo de Fundación Emilia, Benjamín Silva.

Benjamín se encuentra en la región con motivo del seminario «Sensibilización y concientización de comunidades ciudadanas» que se llevará a cabo mañana en la Universidad de Magallanes.

En lo que fue su tercera visita a este programa, Benjamín abordó la problemática que está viviendo la Fundación, con motivo de los casos que están recurriendo al Tribunal Constitucional para intentar dejar sin efecto causas tramitadas bajo la Ley Emilia.

Durante el programa Benjamín llamó a la ciudadanía a colaborar para que la Ley Emilia no muera en los hechos. Hizo también un llamado a los parlamentarios que impulsaron la Ley, para que le hagan las modificaciones necesarias para mantenerla vigente. «Hasta el momento ningún parlamentario ha puesto un recurso ante el TC. Se están haciendo los cuchos», dijo.

También planteó una reflexión: «Que una persona manejando borracha mate a una persona y luego arranque, pero que se considere desproporcionado que pase un año en la cárcel, me parece una vergüenza».

Benjamín aprovechó la oportunidad para anunciar el inicio de la campaña con la que Fundación Emilia espera reunir a 5mil socios para que aporten con 5mil pesos mensuales, con el fin de mejorar el apoyo legal a familiares de víctimas por delitos viales.

Durante la conversación, Paulina Gaete, una de las conductoras del programa, manifestó su preocupación por la situación que vive la Ley Emilia en el TC y comprometió todo su apoyo para acompañar y ayudar a difundir las campañas de sensibilización, formación y educación en la Región de Magallanes.

Igualmente interesado y muy empático se mostró el otro conductor, Oscar España, quien preguntó sobre las cifras y valoró el aporte de la Ley Emilia en la reducción de un 30% de las víctimas muertas por conductores en estado de ebriedad.

Por su parte, el académico de la Universidad de Magallanes, Eduardo Pino, manifestó su completa disposición para que tanto él como eventualmente la universidad puedan trabajar en forma conjunta con la Fundación Emilia en futuras investigaciones sobre seguridad vial.

Para Benjamín fue de suma importancia la posibilidad de que «los magallánicos se puedan sumar a la campaña de colaboradores para así poder solventar abogados y mejorar los procesos de atención a víctimas. Aprovechó también de hacer un llamado a los magallánicos para que presione y haga entender al TC que está fallando mal en relación a la Ley Emilia.

Cerrando el programa, Benjamín invitó a los magallánicos a asistir al seminario gratuito de mañana, a partir de las 09:00hrs en el auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes, ubicado en la calle Manuel Bulnes 1855.

“Ningún parlamentario ha presentado un solo recurso al Tribunal Constitucional” Benjamín Silva en Punta Arenas en matinal de PingüinoTV