Benjamín Silva en programa «Nuestra mañana» en El Pingüino TV

Una intensa mañana periodística completó hoy el Vice Presidente Ejecutivo de Fundación Emilia, Benjamín Silva en Punta Arenas, donde se encuentra para participar en el Seminario «Sensibilización y Concientización de comunidades ciudadanas» que se realizará mañana en esa ciudad.

Benjamín llegó a «Nuestra mañana» de red El Pingüino TV, en Punta Arenas.

En la ocasión Benjamín reiteró la amenaza que está viviendo la Ley Emilia por los casos que están apelando al Tribunal Constitucional para anular su norma principal (un año mínimo de carcel efectiva para quien provoque lesiones graves gravísimas o la muerte conduciendo en estado de ebriedad). Y pidió a los televidentes apoyo en lo que respecta a defender esta ley que surgió desde la ciudadanía y que ha logrado reducir en un 30% las muertes provocadas por conductores en estado de ebriedad.

La conductora del programa, Paola Tapia, manifestó su total disponibilidad a ayudar en las campañas de sensibilización, formación de Fundación Emilia. Además dijo estar convencida que la comunidad magallánica iba a responder a este llamado y de paso agradeció la labor que cumple Fundación Emilia.

Mladen Maslov, el otro conductor del espacio se mostró sorprendido por la baja de 30% de víctimas, lo que a su juicio demuestra la eficiencia y validez de la Ley, además del legítimo derecho a la búsqueda de justicia.

El profesor de la Universidad de Magallanes, Eduardo Pino, resaltó la importancia del trabajo colaborativo de Fundación Emilia «para poder avanzar más rápidamente hacia un cambio cultural profundo en la ciudadanía».

Por su parte, el VicePdte de Fundación Emilia interpeló a los parlamentarios de la región y de todo Chile para que se hagan parte de los recursos que se están desplegando para defender a las víctimas de delitos viales, enfatizando que hasta ahora «ningún parlamentario ha presentado un solo recurso al Tribunal Constitucional».

El seminario gratuito de Fundación Emilia se realizará mañana, a partir de las 09:00hrs en el auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes, ubicado en la calle Manuel Bulnes 1855.