Una relación complementaria

La reunión sostenida entre Fundación Emilia y representantes de Centro de Atención a Víctimas del Delito de la Subsecretaría de Prevención del Delito demostró la importancia recíproca de estas instituciones.

Es uno de los grandes apoyos que tiene Fundación Emilia en su labor de acoger y contener a familiares de víctimas de delitos viales. De ahí la importancia de la reunión que tuvo Carolina Figueroa, presidenta de Fundación Emilia, con representantes del Programa de Centros de Atención a Víctimas del Delito en la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Isabel Araya y Sandra Barrera, coordinadoras de segunda y primera respuesta respectivamente, fueron las representantes de la Subsecretaría en esta reunión.

Tras el encuentro, Carolina Figueroa resaltó la importancia de este encuentro. “Fue la instancia para coordinar aspectos importantes de un trabajo colaborativo. Por un lado, elaborar un catastro común entre los Programas de Centros de Atención a Víctimas y Fundación Emilia. Es importante que sepamos cuántas víctimas se han derivado desde la Fundación a los Centro de Atención a Víctimas el 2017”.

Otro de los puntos importantes abordadoes en la reunión fue la necesidad de evaluar la cantidad de sesiones de apoyo que han tenido los familiares de las víctimas y cómo se ha dado una relación de soporte entre Fundación Emilia y los Centros de Atención a Víctimas.

De esta forma, Fundación Emilia sigue fortaleciendo uno de sus ejes de trabajo: acoger y acompañar a familiares de víctimas de delitos viales.