Traspasando Fronteras: Fundación Emilia se reúne con académicos de la Universidad Católica Sede Sapientiae (Lima, Perú)

El pasado 10 de enero del 2018, se gestó una interesante reunión en la ciudad de Lima, Perú. Fundación Emilia, representados por Carolina Figueroa y Benjamín Silva, se reunieron en las inmediaciones de la Universidad Católica Sede Sapientiae con autoridades de dicha casa de estudio para hablar sobre la labor que realiza nuestra institución y su injerencia en políticas públicas.

A esta reunión asistieron Gian Battista Bolis , Vicerrector Académico de la Universidad y Mario Antonio Gutiérrez Castillo, Administrador General, mientras que en representación del Instituto de Transporte de la  Universidad Católica Sedes Sapientiae estuvieron presentes José R. Pizarro Padilla, consultor en Transporte y Tránsito Terrestre, y Doly E. Dominguez Bejarano, directora del Instituto.

Para Benjamín Silva, Vice-Presidente de Fundación Emilia, esta reunión significó el primer contacto fuera del territorio nacional con una universidad, que a su vez significa la posibilidad de apertura a otras universidades del Perú y a otros países Latinoamericanos. Además, esta instancia permitirá desarrollar acciones en conjunto que vayan en beneficio, no sólo de los estudiantes de dicha casa de estudio, sino que también al Perú y , eventualmente, a Chile a través de la experiencia que se reciba.

En contraparte, el Vicerrector de la Universidad, el señor Gian Battista Bolis, señaló que fue muy importante para él conocer a Fundación Emilia, sobre todo porque días previos a la reunión se registro un siniestro vial en la carretera de Pasamayo con una gran cantidad de fallecidos que puso en alerta a las autoridades sobre la necesidad de dialogar sobre esta problemática diaria, instancia en que se puede aprovechar la experiencia de Fundación Emilia para acompañar a las familias de las víctimas.

Desde el Instituto de Transporte de la casa de estudio, José Pizarro mencionó que hasta el momento, el instituto había estado desarrollando capacitaciones, y que la experiencia que posee nuestra institución les puede ser de mucha ayuda, además mencionó la dificultad que existe en el Perú para realizar registros confiables que ayuden a generar políticas públicas, por lo que trabajar en conjunto sería una experiencia muy provechosa por ambas partes. Finalmente, Doly Dominguez, dejó abierta la invitación para gestar algún trabajo sobre la formación inicial docente.