¡Te invitamos a colaborar con Fundación Emilia! Campaña de Socios 2017

Hola!

Te contamos que durante el mes de junio del 2017, nos gustaría proponerte que puedas colaborar con Fundación Emilia. Te pedimos esto para ayudarnos a gestar un cambio cultural, que nos permita tener una ciudadanía más responsable de sus comportamientos en los espacios públicos, evitando así la alta cifra de fallecidos y lesionados por culpa de los delitos viales.

Colaborar con Fundación Emilia, implica que puedas hablar de nuestra labor de manera desinteresada, transmitir nuestro mensaje y tomar la decisión de incidir en tu entorno. Por lo mismo esperamos que te sientas parte de una comunidad que promueve una cultura de responsabilidad vial y puedas motivar a otros a crear conciencia, generar atención y atraer más ciudadanos y ciudadanas en este cambio cultural.

En nuestra perspectiva, la cultura de seguridad vial no sólo se aplica en el tránsito vehicular, sino que se trata de una actitud que debe comprender todas las áreas involucradas, es decir un concepto integral que aborda la justicia, contención y orientación de víctimas, acompañamiento familiar, la situación de salud de lesionados graves gravísimos y, por supuesto, el construir una cultura de prevención mediante acciones de difusión y educación, para lo cual desde nuestra Fundación promovemos sistemáticamente campañas de Educación vial en el sistema escolar, superior, organizaciones sociales, ciudadanas y emprendimientos.

Para aclarar las cosas, nuestra Fundación no pretende prohibir el consumo de alcohol, sino que nos interesa transmitir que si una persona consume alcohol o drogas no debe manejar por su bienestar y el de los otros.

Te pedimos que colabores con nosotros para poder seguir desarrollando nuestra laborar. En estos tres años hemos acompañado a 524 entornos familiares de víctimas de delitos viales tipificados bajo la Ley 20.770 (Ley Emilia). Para seguir realizando esta labor y mejorar la contención de las familias deseamos tener un abogado, para que todas/os quienes nos contacten y vivan alguna situación de vulnerabilidad, tengan el juicio penal gratuito, como un derecho que la ciudadanía les entrega con este aporte. Además con los ingresos que recaudemos este mes, buscaremos mejorar nuestras acciones de acompañamiento y contención de entornos familiares afectados por Ley Emilia. Solo un dato: nos llegan tres o cuatro entornos por semana, de ellos dos o tres son situaciones de vulnerabilidad. Estos son los casos, que con tu ayuda, queremos atender y ayudar de mejor forma.

Luego de casi tres años de vida estamos a pocos días de iniciar la primera campaña de captación de colaboradores y colaboradoras. Los datos de la cuenta de la Fundación se encuentran en nuestra página web www.fundacionemilia.cl donde puedes aportar directamente. Si te sumas, te pedimos que nos escribas un correo a colabora@fundacionemilia.cl para tener tus datos y mandarte noticias mensuales sobre lo que hacemos con tu generoso aporte.

¡Esperamos contar contigo!

Carolina Figueroa