Taller Interno: «Claves para la atención sicológica a víctimas de siniestros viales».

Viernes 11 de Diciembre.- Durante la tarde del día de ayer nuestras practicantes de Psicología Clínica de la Universidad Adolfo Ibañez, Melanie Herrera y Javiera Riqueras, presentaron  en un taller interno de Fundación Emilia «Claves para la atención sicológica a víctimas de siniestros viales», trabajo desarrollado como fruto de su práctica profesional dentro de nuestra institución.

El informe presentado en el taller lleva relación con las atenciones que ambas realizaron a diversas víctimas de siniestros viales, para desarrollar informes psicológicos sobre el impacto del siniestro vial sufrido por las familias, que muchas veces es invisibilizado durante los procesos penales en Fiscalía.

La instancia estuvo dirigida por Constanza Ovalle, practicante de psicología Organizacional de la Universidad Arturo Prat, y contó con la participación de otros practicantes que están actualmente en Fundación Emilia, Voluntarios y miembros de la Federación Iberoamericana de Víctimas Contra la Violencia Vial FICVI de toda Latinoamerica y España.