Taller de Fundación Emilia «un mensaje imprescindible»

Las palabras de los alumnos que estuvieron presentes en la charla son elocuentes

Tras un breve receso dieciochero, el vicepresidente de Fundación Emilia, Benjamín Silva retomó sus talleres de concientización. Esta vez fue el 4to medio B del Colegio San Francisco del Alba científico humanista de Las Condes.

Como en ocasiones anteriores, tanto alumnos como docentes, recibieron con generosidad y genuino impacto las palabras de Benjamín.

Son elocuentes las palabras de algunos de ellos.

María Jesús Moreno, por ejemplo, aseguró que el taller “me sirvió demasiado para concientizarnos, especialmente a nosotros, ya que la mayoría está sacando licencia de conducir y la verdad es que somos buenos para beber alcohol y experimentar con drogas. Es importante que alguien con esa experiencia nos haga sentir la importancia de estar conciente a la hora de manejar y no hacerlo con alcohol o drogas”.

Otra alumna presente, Valentina Azocar, se mostró muy agradecida de la experiencia: “nos llegan muchos sus palabras. Uno nunca sabe lo que puede pasar. Estamos todos expuestos”.

También Ítalo Galleguillos quiso dar su opinión:  “Es una presentación fuerte, con datos estadísticos realistas. Tuvo un gran valor para mí como persona, ya que estas son cosas que generalmente no te dice nadie. Me motiva mucho a hacer cambios para que esto deje de pasar”.

Uno de los profesores presentes aseguro que “es un mensaje imprescindible que se debería entregar en todos los colegios, en alumnos de todas las edades. Como peatones y conductores estamos susceptibles a sufrir o provocar un delito vial, que hoy aprendí que así se les debe decir.  Esto debería fomentarse mucho más. Otros voluntarios deberían ir a más colegios. Realmente muy buena. Solo me queda agradecer a Benjamín y Fundación Emilia por esto”.

Si quieres un taller de Fundación Emilia en tu colegio o universidad o trabajo, escribe a contacto@fundacionemilia.cl