Fin de semana largo se redujo en 43% fallecidos por delitos viales

Es la mejor cifra desde hace 15 años

No es motivo para celebrar, en ningún caso, pero sí podemos estar esperanzados.

Este fin de semana largo por Fiestas Patrias fallecieron 21 personas involucradas en  siniestros viales. Esta cifra es 43% inferior a la cantidad de muertos por el mismo motivo el año pasado para esta misma fecha.

El objetivo final de Fundación Emilia es que esta cifra se reduzca a cero durante los 365 días del año. Sabemos que es una tarea difícil, pero confiamos en que no imposible.

Esto, porque la histórica reducción experimentada este año (la más baja en 15 años, según registros de Carabineros) tiene relación con las campañas de prevención realizadas, entre las cuales se enmarca la que realizó Fundación Emilia los días previos a esta fecha.

Tanto la Presidenta de Fundación Emilia, Carolina Figueroa, como su Vicepresidente, Benjamín Silva, fueron a canales de televisión, radios, fueron entrevistados por distintos medios impresos, todos los cuales hicieron eco del llamado al autocuidado, a no conducir si se ha bebido, al respeto mutuo en espacios públicos.

La campaña fue replicada por diversos medios y portales que aportaron en la difusión y la campaña en nuestra página de Facebook tuvo un alcance superior a las 20mil personas, en tanto que las impresiones de Twitter tuvieron un aumento de 25%, durante los días previos al fin de semana, alcanzando 236mil impresiones.

Es la confirmación de que el trabajo colaborativo y con un objetivo común, rinde frutos. Reiteramos que no es una cifra que invite a celebrar, porque hay 21 personas fallecidas por siniestros viales, pero la reducción del 43%, una cifra que no se daba hace 15 años, nos permiten creer que esta cifra se puede seguir reduciendo. Nuestro objetivo es 0 muertes los 365 días del año ¿Por qué no?