Con la participación de la Subsecretaria de Previsión se realizó seminario de «Formación ciudadana y Seguridad Vial»

Con la exposición de la Presidenta de Fundación Emilia Carolina Figueroa y el asesor jurídico de la Subsecretaría de Previsión Social Pedro Aravena, se desarrolló el Seminario «Formación ciudadana y Seguridad Vial: Desafíos de la Sociedad Contemporánea«, organizado por la Fundación Emilia en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

En su alocución, tanto Carolina Figueroa como Pedro Aravena entregaron cifras de accidentes viales y  laborales relacionados con la variable de alcohol/drogas y el área económica del transporte. El asesor jurídico destacó los avances de la legislación laboral para establecer regulaciones específicas para los trabajadores del área, agregando que la nueva Política de Seguridad y Salud Laboral, desarrollada por la Subsecretaría de Previsión Social, pondrá énfasis en la prevención de los accidentes de trabajo y destacó la labor en este ámbito que realiza la sociedad civil, con entidades como la Fundación Emilia.unnamed (1)

Por su parte, la Presidenta de la Fundación Emilia, Carolina Figueroa, indicó que las personas deben hacerse cargo del tema de la seguridad vial, “si la ciudadanía entiende e integra que este es un problema cotidiano que debe ser abordado por todos sus componentes y que existen rostros tras las estadísticas, entonces podemos generar un cambio”, señaló.

Figueroa resaltó la necesidad de una política multisectorial para enfrentar la seguridad vial, en la que participe el Estado, las empresas, las organizaciones de la sociedad civil y los propios ciudadanos.