Comunicado de Prensa

En relación a la decisión de Rodrigo Cortéz, Juez del Tribunal de Garantía de Viña del Mar de acoger la revocación del segundo año de cárcel efectiva de Gonzalo Rojas, condenado por la muerte de Pablo Asencio bajo la Ley Emilia, declaramos como Fundación Emilia Silva Figueroa Víctimas de Accidentes que:

1.   El delito de fuga está tipificado por separado de la conducción bajo estado de ebriedad dentro del articulado de Ley Emilia, por lo tanto se establece un año de cárcel efectiva por ese delito.
  1. Emplazamos al Ministerio de Justicia y a los Senadores que compusieron la Comisión de Constitución y Justicia del Senado a que den cuenta a las víctimas y a la sociedad en general por qué los tribunales de la república interpretan, según criterios no definidos claramente, una ley que tuvo como principal objetivo “entregar garantías de justicia” a las víctimas.

14.09.29-logoEmiliaOK-copia-825x510