El Martes 13 de Octubre, en el marco de la Semana del Autocuidado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de  Chile se realizará el Seminario «Formación ciudadana y seguridad vial: desafíos de la sociedad contemporánea» organizado por Fundación Emilia, Mutual de Seguridad y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Las exposiciones estarán a cargo de Carolina Figueroa, Presidenta de la Fundación Emilia y Pedro Aravena, Asesor Legislativo de la Subsecretaria de Previsión Social.

Cabe destacar esta instancia, considerando que los siniestros viales son una de las primeras causas de muerte y lesiones entre el grupo etario de 15 a 29 años de edad, siendo la mitad de estas personas «usuarios vulnerables de la vía pública», vale decir peatones, ciclistas y motociclistas.

En pleno Decenio por la Seguridad Vial (2010-2020), el llamado a la prevención y el autocuidado puede generar un cambio en la cultural vial nacional, identificando medidas que mitiguen la incidencia de los cinco factores de mayor riesgo: el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol o sicotrópicos, el uso del casco en las motocicletas, la utilización del cinturón de seguridad y el empleo de instrumentos de anclaje o sujeción en los niños.

programa_semana copia 2