“Este tipo de charlas entrega información de vital importancia”

La experiencia en el Colegio Santa María de Las Condes fue sumamente gratificante

Para los alumnos y alumnas de Cuarto medio del colegio Santa María de Las Condes, la charla ofreció en el establecimiento el Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia, Benjamín Silva, marcó un antes y un después.

Se notó en la atención con la que siguieron la charla, la participación que tuvieron durante el transcurso de ella y en las reacciones posteriores.

Constanza, por ejemplo, una de las alumnas del curso, aseguró que la charla le dejó una importante enseñanza: “ser ciudadano no solo implica luchar por tus derechos, también implica cumplir con nuestras responsabilidades. Al conducir con alcohol no solamente nos dañamos nosotros, también dañamos al resto de las personas”

La opinión de Bárbara, otra de las alumnas presentes, va en la misma línea: “esta charla nos ayuda mucho a tomar conciencia de que por ningún motivio se debe conducir después de haber bebido alcohol. Me sirvió para tomar conciencia de que hay vidas que están en juego”.

Por su parte, el administrador del colegio, Alfonso Solovera, aseguró que este tipo de charlas “es de vital importancia, ya que hay que generar conciencia en los jóvenes, respecto a una educación responsable en el consumo de alcohol y la conducción. Se notó que los chicos estuvieron muy atentos y pudieron captar plenamente lo que expuso Benjamín.

La experiencia en este colegio fue tan marcadora, que apenas terminada la charla, inmediatamente tres alumnas se acercaron para hacerse voluntarias de Fundación Emilia. Una acción que nos deja contentos y nos llena de energía para seguir adelante con nuestra labor.