Seguridad pública vial: un tema desde y para la ciudadanía. Actividad conjunta de Fundación Emilia y Municipio de Estación Central.

Con la presencia del Vicepresidente de Fundación Emilia Benjamín Silva Torrealba y Betsy Villarroel, Secretaria Ejecutiva de la misma entidad, con la concurrencia del Director de Tránsito Iván Brockway y el responsable administrativo del Municipio de Estación Central, se desarrolló el sábado 3 de Septiembre  el seminario titulado “Seguridad pública vial: un tema desde y para la ciudadanía”.

Dicha actividad se realizó  ante una concurrencia de más de 50 dirigentes ciudadanos del municipio, y consistió en una exposición de aproximadamente 45 minutos, sobre los temas centrales que vislumbra Fundación Emilia en el debate vigente de las problemáticas de la seguridad pública vial . En ese sentido, si hizo en hincapié en “la importancia que tenemos los y las ciudadanos, para visualizar la temática de la seguridad pública vial”, y a partir de ello invitó a los concurrente a “ser agentes activos y transformadores del cambio cultural que implique educar, a personas de diversas edades, como ciudadanos empoderados en ayudar a evitar todo el dolor e injusticia que hoy implican los delitos viales”.

Junto a ello, la Secretaria ejecutiva de Fundación Emilia indicó que “con este tipo de actividades, vemos que las autoridades municipales, pueden ayudar y ser protagonistas del cambio cultural que promovemos como Fundación”.

Junto a la exposición, se destacaron la cantidad de preguntas e intervenciones formuladas por los dirigentes ciudadanos y sociales del Municipio de Estación Central, donde los asistentes se empoderaron de la temática planteada, comprometiéndose a llevar a sus espacios las temáticas analizadas, para ayudar desde sus bases sociales, al cambio cultural propuesto por Fundación Emilia.

Además Silva presentó la campaña desarrollada en conjunto por nuestra institución, el municipio de Estación Central y EFE Tren Central para este 18, la cual busca por medio de una cueca chora, sensibilizar sobre la importancia de disociar la relación perniciosa entre conducción, consumo de alcohol y sustancias psicotrópicas. Se hizo escuchar la cueca www.sueltaelvolante.cl la cual causó una muy buena impresión entre las y los asistentes, quienes se comprometieron a difundirla, bailarla y cantarla en sus entornos, como una forma de ayudar en el cambio cultural promovido por la Fundación Emilia.

img_0480img_0477img_0479