Seguimos trabajando. Hoy nos reunimos con la Directora del Centro de Estudios y Atención a las Personas de la UAI.

Jueves 09 de julio.- Durante esta tarde Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación Emilia, junto a Benjamín Silva, Vicepresidente Ejecutivo, y Andrea Schifferly, Secretaria Ejecutiva de la institución, se reunieron vía plataforma zoom con Paula Cornejo Leighton, Psicóloga de la Universidad Adolfo Ibáñez y encargada del Centro de Estudios y Atención a las Personas CEAP de Viña del Mar.

La instancia tuvo como centro el poder presentar a la Fundación formalmente y la labor que realiza desde sus tres áreas conformadas por Atención a Víctimas, Educación y Comunicación, y el área de Investigación y políticas públicas. Junto a esto, se desarrolló la problemática existente en poder entregar asistencia psicológica a las familias de siniestros viales en su etapa de duelo, temática que se ve postergada por el proceso penal en gran parte de los casos.

Además, se vieron lineamientos para poder desarrollar y concretar acciones en conjunto, y el poder configurar un convenio de colaboración mutua que permita entregar asistencia a las familias, y también desarrollar investigación que permita poder desarrollar programas que vayan en beneficio de la ciudadanía.