¡Seguimos desarrollando actividades! Nos reunimos con la UCSH.

Martes 21 de julio.- Durante la mañana de este martes Fundación Emilia, representada por Benjamín Silva, Vicepresidente Ejecutivo , y Andrea Schifferly, Secretaria Ejecutiva de nuestra institución, se reunieron vía Zoom con Norton Contreras Paredes, académico de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Silva Henríquez.

Ambas entendidades desde principio de este año 2020, han mantenido contacto para desarrollar iniciativas y actividades en conjunto que vayan en beneficios de los alumnos de la Universidad y de la Ciudadanía en general. Es por ello que en esta ocasión se discutió las posibles opciones que se podrían llevar a cabo durante el segundo semestre académico de la Universidad Católica Silva Henríquez.

Entre las posibilidades que se discutieron estuvo el presentar una charla a las alumnas de Educación Parvularia de la Universidad que presentara las distintas lineas temáticas que desarrolla la Fundación y pueden, a partir de ello, desarrollar su tesis; también se discutió la posibilidad de que pudieran realizar la práctica dentro de Fundación Emilia.

Estas instancias nos permiten el poder aportar al desarrollo de una carrera tan importante como lo es la Educación de Párvulos, que tiene una conexión directa con la primera infancia, y por ende, al poder desarrollar en las niñas y niños conductas más responsables y conscientes en los espacios públicos que conlleve a una sana convivencia.