Trabajando para ampliar nuestra labor. Nos reunimos con Isidora Paiva de la UAI.

Viernes 24 de Julio.- Durante esta mañana Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación Emilia, y Andrea Schifferly, Secretaria Ejecutiva de nuestra institución, se reunieron vía zoom con Isidora Paiva, Coordinadora de prácticas del Magister Clínico de la Universidad Adolfo Ibañez.

La reunión tuvo como centro el poder coordinar prácticas profesionales de alumnos de psicología en la Fundación, que puedan acompañar y contener a los familiares de víctimas de siniestros viales que llegan a Fundación Emilia solicitando ayuda, sobre todo a quienes perdieron a alguien a causa de una infracción o imprudencia vial, lo que significa que los responsables no tienen una sanción penal por no ser delito la acción que cometieron.

El duelo en las familias de siniestros viales es un tema complejo y difícil de llevar; el duelo se posterga, se acalla hasta no tener una resolución penal, y es mucho más complejo cuando se pierde a un ser querido en un siniestro vial que no es considerado delito. El poder recibir ayuda de forma asertiva y a tiempo es fundamental, es por ello, que como Fundación Emilia, estamos muy contentos de tener esta oportunidad de recibir a alumnos de psicología de la Universidad Adolfo Ibañez, ya que de esta forma, podremos ayudar a más familias víctimas de siniestros viales.