Rossana Muñoz: «Seguiré mi lucha»

El 16 de diciembre del 2017 se dictó la sentencia contra quien fuera el responsable de la muerte de Valentina Palma Muñoz, estudiante de 25 años que en la madrugada del 10 de julio del 2016 falleció producto de un conductor que manejaba en estado de ebriedad.

El dolor de la perdida de Valentina lo ha llevado su familia por más de un año, quienes esperaban con ansias el cierre del proceso penal para comenzar a sanar, pero a pesar de la tranquilidad que les otorgó la sentencia de 4 años de presidio efectivo para el causante de la muerte de Valentina, hoy el dolor los golpea nuevamente.

La defensa del imputado presentó un recurso a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, pidiendo la nulidad de la sentencia. Hoy se realizó el alegato y el próximo 30 de enero se dará a conocer el fallo que ratificará la sentencia o aceptará la nulidad de la misma.

Para Rossana Muñoz, mamá de Valentina, esto ha sido un golpe duro, para ella y para su familia que esperaban con la sentencia poder dar fin a un ciclo esto «Es como empezar de cero. Siempre pensamos que esto terminaría, estamos nuevamente en el suelo».

A pesar de lo desgastante que ha resultado todo esto, Rossana declara que no se rendirá, que seguirá luchando para que Valentina tenga justicia, y que espera que el próximo 30 de enero la Corte de Apelaciones ratifique la sentencia y así, dar por cerrada una etapa.