Representantes de Fundación Emilia se reunieron con Alcalde de Rinconada de los Andes

Miércoles 03 de abril. – El Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia, Benjamín Silva, la Coordinadora de Educación de la Fundación, Geraldine Sandoval y la psicóloga Claudia Berríos se reunieron con el Alcalde de Rinconada de los Andes, Pedro Caballería en el edificio Municipal de dicha comuna.

En la reunión se expuso acerca del origen y fundamentos que guían a Fundación Emilia y se profundizó en el trabajo del área educativa de la institución, haciendo hincapié en la sensibilización hecha en población infanto-juvenil en cuanto a consumo problemático de drogas y alcohol. El Edil retroalimentó con su experiencia en la implementación del programa de alcohol y drogas instalado en su primer período como primera autoridad de la comuna. También nos expresó su preocupación frente al aumento del consumo de alcohol y drogas en la adolescencia y en la conducción de vehículos. Se concluyó con la intención de generar trabajo conjunto en estas temáticas.

La impresión final del alcalde fue que esta “es una muy buena iniciativa… y que abarca lo que es el tema hoy día, esta ley que entró en vigencia, no hace tanto tiempo en este país, creo que si hemos podido ir avanzando, en la medida que también se hagan estas reuniones, se van conociendo nuevas experiencias, y son también muy provechosas, muy fructíferas para el desarrollo… la conducción responsable es parte también de la educación que uno debe tener y de las conductas que uno debe tener en el día a día, así que, que buena iniciativa, esperamos también irnos retroalimentando y también eso nos permite ir creciendo…”