Región de Valparaíso recibe con beneplácito reducción de fallecidos en Fiestas Patrias

Con satisfacción recibieron autoridades la Quinta Región la disminución de un 43% en la cifra de fallecidos durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginatto y autoridades de Carabineros, destacaron este hecho. En representación de Fundación Emilia estuvo presente Benjamín Silva, Vicepresidente Ejecutivo.

En el punto de prensa, la alcaldesa viñamarina enfatizó la importancia de las campañas preventivas como una de las causas de esta disminución de fallecidos. En paralelo manifestó su total disposición a explorar acciones en conjunto con Fundación Emilia, a la que además reconoció como una entidad de alto arraigo regional y muy especialmente en Viña del Mar, donde se formó y aún funciona la Fundación.

Por su parte, Benjamín Silva destacó esta disminución de 43% en fallecidos por siniestros viales, sin embargo fue cauto al aclarar que “es una cifra que no se puede celebrar, porque hay 21 víctimas, 21 familias que están sufriendo una pérdida”.

El Vicepresidente de Fundación Emilia recalcó además que el alcohol en conductores fue una causa muy menor en la cantidad de fallecidos “lo que muestra el avance en el cambio cultural ciudadano que se gestó a partir de la Ley Emilia”.

Finalmente Benjamín aprovechó de hacer un llamado a parlamentarios de la región “a pronunciarse sobre la vergonzosa impunidad que quiere imponer el Tribunal Constitucional respecto a Ley Emilia”.