#QueNoDecidanPorTí

Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación Emilia, fue llamada a participar en una iniciativa desarrollada por la Cámara de Diputados llamada #QueNoDecidanPorTi, campaña que reunió a distintas figuras del mundo de la cultura y del espectáculo, como ciudadanos comunes.

La campaña está orientada a promover la participación ciudadana en las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales. Dentro de este contexto, Carolina Figueroa fue llamada a participar como un referente ciudadano que a través de políticas públicas, logró que se aprobara la Ley 20.770, más conocida como Ley Emilia, y que tras su promulgación creó, junto a Benjamín Silva, la Fundación Emilia Silva Figueroa, institución que se dedica a entregar apoyo y orientación jurídica a las familias y víctimas de siniestros viales producidos por conductores en estado de ebriedad.

Que no decidan por tí, cuenta con 11 cápsulas en las cuales cada uno de los invitados hablan de lo que se trata el ser ciudadano y la importancia de ejercer el derecho a voto. Las cápsulas se encuentran disponibles para el público en YouTube o se pueden descargar desde el sitio Web de la Cámara de Diputados.

A continuación, el video de Carolina Figueroa.